¿Qué es ShopGun?


De la distorsión de una frase, más un chispazo de inspiración, nace esta idea de informar, a través de datos y críticas, a la gente que disfruta del entretenimiento en sus variados moméntum. Es por eso que podrás encontrar desde información critica de lugares nocturnos, botillerías, hasta análisis de televisión y noticias de gran revuelo.

Al final, todo es entretención.

10 Paradigmas de la Comunicación Digital

Las nuevas tecnologías hacen la necesidad imperante de cambios en los paradigmas de la comunicación que ya existían, todo esto, por que nos vemos enfrentados a una comunicación de carácter digital.




El primer paradigma lo encontramos en ¿quién produce la comunicación?. Las noticias formales estructuradas dan paso a Telediario o Noticias como en UCV , donde dan bastante protagonismo a los perfiles de Twitter. Por lo que existe un cambio en quien es el que
produce la información en la era digital.



Segundo,¿que es lo que se comunica? se generan contenidos para grupos de intereses, pasamos de una información como masa para todos, a generar contenidos para distintos tipos de personas.
Diarios Nacionales , van segmentando su gente según su grado de información y profundización en los diversos temas que toman , tanto como el lenguaje utilizado.  Además de sus inserciones a nivel multimedia que da paso el tercer punto.





Tercero,¿Por qué canal? y la respuesta pasa por la multimedialidad de los medios. Pasamos de tener la comunicación a través de sonidos, gestos, señas, el lenguaje, su escrituración , periódicos , diarios, radio , la televisión y un desarrollo exponencial de los medios a través de las nuevas tecnologías a base de Internet.                                                                                                                  



Cuarto ¿a quién? , y es uno de los puntos mas relevantes en el cambio de paradigmas por que pasamos de ser una audiencia a ser "prosumers"



Quinto, ¿Qué efectos produce? Y podriamos decir que el hacer parte de la generación de contenidos a los ex-usuarios, hace una problemática para el desarrollo de la credibilidad de la información, pero que se solucionaria citando fuentes creibles o bien haciendonos una imagen respetada, siendo nosotros mismo una fuente confiable.




Sexto, la posibilidad de transmitir la información desde cualquier lugar gracias a la tecnologias ancladas a internet y que antes constaban de largos procesos y necesitados de infraestructura estable para tranmitir en radio y mas aun en televisión. Hoy podemos hacer todo eso y más, a través de las tecnologias ancladas satelitalmente, cabe mencionar las conecciones a Internet. 


Séptimo, Ahora tenemos acceso a la información desde donde estemos, a través del almacenamiento virtual, que nos permite ver noticias que han sucedido y que suceden a cada momento, cosa inversa a recopilaciones antiguas de diarios, que era la forma como se hacia antes el proceso de investigación. ( cabe mencionar que aun exsiten, pero que son desplazados por que se van traspasando estos mismos vestigios a digitales.) 
Octavo, la inmensidad de información que nosotros mismos podemos producir, sabiendo que a mas de alguien le podría interesar, así dejamos de lado el viejo concepto de solo recibir la información, mostrando como claro ejemplo la entregada en gobiernos de facto.


Noveno, Hoy pagamos por el privilegio de información que nos interesa, y lo vemos reflejado en suscripciones a diarios on-line, pero tambien podemos acceder a la información gratuita, pero quizas mas diversa.


Décimo, Ahora podemos organizar lo que queremos ver a través de nuevas teconologías como por ejemplo, RSS, y por lo tanto Google reader y otros, ahora no recibimos la información en bloque, sino que, nosotros mismos somos los directores de nuestra línea editorial.

 


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

- -

Visitas